Motorola, que forma parte del grupo de dispositivos Inteligentes de Lenovo, ha nombrado a Daniela Idi directora de marketing para la región EMEA. Daniela proviene de Lenovo, donde ha trabajado desde 2020 como directora de marketing territorial y consumo para EMEA y directora global de marketing de consumo premium, y sustituye a Jutta Peinze, quien ya no forma parte de la compañía. Daniela Idi reporta a Alberto Spinelli, EMEA chief marketing officer and head of global advertising de Lenovo.

Según ha explicado la compañía, desde su  nuevo cargo Daniela Idi desempeñará un papel decisivo en la mejora de la trayectoria empresarial estratégica de la compañía, ofreciendo un valor de marca único a sus clientes y colaboradores, y desarrollando las ambiciones comerciales de la marca. Motorola confirma su vía de crecimiento en EMEA, donde espera crecer a medida que la empresa complete el ejercicio fiscal de 2024 y mira hacia el año fiscal de 2025 para consolidar su posición de cuota de mercado en todos los frentes.

Licenciada Economía y Marketing, antes de Lenovo, Daniela trabajó con empresas multinacionales tanto en el segmento de la moda como en el del lujo (LVMH Group, Coty Inc, Luxottica Group) y, más recientemente, en el sector tecnológico, donde desde 2016 trabajó en el desarrollo de enfoques estratégicos de marketing en las categorías de PC y smartphones.