¿Qué querías ser de pequeno?

Jugador de baloncesto de la NBA o guitarrista de rock.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Depende de lo pequeña que fuese. Si es muy peque le diría que hago anuncios como los que ve por la calle o en la tele, para ayudar a los adultos a rellenar papeles complicados.                                                      

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Sería curioso ver cómo se trabaja en Tesla, OpenAI, Nvidia o Apple, también en la NASA o en algún partido político durante elecciones.                                     

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar? ¿Qué invento te parece más admirable?

Me gustaría entrevistar a Alejandro Magno o a Cleopatra. En cuanto a invento, me quedo con la inteligencia artificial. Parece que la ciencia ficción de los últimos años puede dejar de ser ficción.                                                   

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Iría a la antigua Grecia, a Creta y a Atenas, en torno al S.V a. de C. Es la raíz de nuestra civilización.                                                       

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Tengo muchas durante los últimos 15 años. Desde vender alargapenes online, lanzar una campaña de televisión para Just Eat con un unicornio que habla, anécdotas con celebrities en grabaciones, el primer año en TaxDown que casi morimos de éxito... Pero mejor contarlas en persona.                                                      

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa. ¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Los palos chinos. Google Maps, Kindle, Instagram, bancos y ChatGPT.                                                

¿Qué libros recomendarís leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

No soy tanto de libros de marketing, pero algunos básicos son 'Influencia. La Psicologia De Persuasion' ( Robert B.Cialdini), 'Thinking, Fast and Slow' (Kahneman) y 'Alchemy: The Dark Art and Curious Science of Creating Magic in Brands, Business, and Life' (Rory Sutherland).  

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Barriendo para casa, la última de TaxDown. También la que sacó Estrella Galicia en redes con una edición especial de Madrid.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Me gusta el cine y la ciencia ficción sobre todo. Aunque últimamente veo menos de lo que me gustaría. 'Fallout' fue la última serie que me ha enganchado.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Tengo cuenta en todas, pero la que sigo es Instagram.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Webs de diarios deportivos y periódicos online. También soy fan de la formación online de CXL. Y Shein que aunque no sea comprador cada vez que entro me explota la cabeza.                                               

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Las entrevistas de Jordy Wild o Alex Hidalgo, Dani Fez, Gazz y algún cómico más en Instagram.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Ahora mismo estoy enganchado a 'Exoplaneta' de Arde Bogotá.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Mi peli favorita: 'Forrest Gump'.

Serie: 'Juego de Tronos'

Libro: 'Fundación', de Asimov o la saga 'Julio César', de Posterguillo.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Kenia, Islandia y Argentina.