La aerolínea Ryanair ha anunciado el nombramiento de Alejandra Ruiz como nueva head of communications y portavoz en España, cargo que asume con efecto inmediato y que ejercerá desde la ciudad de Madrid. Tras su incorporación, será la responsable de las acciones de marketing, relaciones públicas y comunicación corporativa de la compañía en el mercado español.

Alejandra Ruiz ya formó parte del equipo de Ryanair entre 2017 y 2021, cuando ejerció como sales & marketing manager para España y posteriormente como head of corporate communications, coordinando la oficina de prensa de la aerolínea y prestando apoyo a 37 países de Europa y el norte de África.

Una amplia experiencia en agencias de comunicación 

En su etapa más reciente, Ruiz ha trabajado como directora de comunicación corporativa en Kreab España, liderando el área de public & brand awareness. Con más de catorce años de experiencia en comunicación corporativa y de crisis, ha desarrollado su carrera en otras agencias como Atrevia y Edelman, gestionando proyectos estratégicos para marcas turísticas y de consumo, así como en el ámbito del transporte aéreo.

Desde Ryanair destacan su conocimiento del sector y su perfil estratégico. En este sentido, Deirdre Macklin, directora de brand marketing & international communications de la aerolínea, ha señalado que “Alejandra aporta una experiencia considerable y un gran conocimiento de la industria. España es un mercado estratégico para nosotros y su incorporación refuerza nuestra posición de liderazgo”.

Alejandra Ruiz se une nuevamente a Ryanair en un momento de expansión para la compañía, que prevé incorporar más de 300 nuevos aviones en los próximos años dentro de su plan ‘Década de crecimiento’, con el objetivo de alcanzar los 300 millones de pasajeros para el año 2034.