Faltan poco más de un mes para que se celebre el Black Friday, el gran evento promocional que se ha implantado con gran fuerza en España y que este año es el 25 de noviembre. Una fecha que marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Esta es la razón por la que en Estados Unidos se conoce a esta época como el “golden quarter” ya que puede arreglar la contabilidad de cualquier empresa, gracias a la confluencia de Halloween, Black Friday, Cyber Monday, Navidades, Año Nuevo…

En este final de 2022 es más importante que nunca seguir haciendo dropshipping para recuperar algunas ventas perdidas por la pandemia y mejorar los resultados de los eCommerce.  Además, las empresas tienen la oportunidad de mejorar su imagen de marca, premiar la fidelidad de los clientes y superar a su competencia. Mientras que para los clientes es una manera de adelantar sus compras navideñas ahorrando a través de promociones y descuentos.

Algunas ventajas de usar una plataforma para enviar SMS masivos

El 2022 ha sido un año difícil para el consumo, con un encarecimiento generalizado del precio de bienes y servicios que ha hecho mella en los clientes. Como resultado, grandes compañías y pymes están buscando formas más efectivas con las que impulsar sus ventas. Entre ellas, el SMS aparece como una de las más exitosas, con un 58% de tasa de uso entre las empresas españolas. Así lo recoge el informe ‘Tendencias y Hábitos de Consumo en el Black Friday’ de

Por ello, las campañas de SMS masivos con herramientas de se hacen esenciales para lograr el éxito.

Ante esta situación el móvil va a jugar un papel clave. El informe recoge que un 40% de los consumidores asegura estar interesado en obtener información sobre ofertas y rebajas durante el Black Friday a través del SMS. En este sentido y si tenemos en cuenta que las promociones son un factor determinante para los consumidores, el uso de campañas de SMS Marketing como canal masivo para lanzar sus ofertas gana un peso considerable.

El SMS Marketing: la estrategia eficaz clave para impulsar las ventas en eCommerce

Los son el elemento clave para que todo el mundo conozca una oferta, ya que su tasa de apertura es del 95% (frente al 20% del email, por ejemplo) y que sus conversiones en venta son del 32%.

Para desarrollar una buena campaña de SMS masivos es esencial:

Una experiencia Mobile First

España es uno de los países con mayor penetración de smartphones (el 88% de la población posee un teléfono inteligente), las compras online a través de dispositivos móviles son cada vez más comunes entre los usuarios. El pago a través de móvil sigue creciendo año tras año, por ello, asegúrate de que sitio tu web está totalmente adaptado a dispositivos móviles y presta especial atención a las últimas fases del proceso de compra, como la pasarela de pagos. De esta manera evitarás perder ventas en el último momento debido a que el proceso de pago no sea Mobile friendly.

Enviando por SMS un enlace directamente con los productos que quieres promocionar, podrás incentivar la compra a través de dispositivos móviles, aprovechando esta tendencia adelantándote a tus competidores.

Apuesta por la multicanalidad

Establecer una estrategia multicanal efectiva te ayudará a conectar con una mayor proporción de tu público objetivo. Algunos estudios indican que para obtener una venta se necesitan al menos 3 repeticiones del mensaje de marketing.

Aprovecha la compra por impulso

En Black Friday, cualquier detalle cuenta, por lo que ofrecer envíos gratuitos o la posibilidad de Click and Collect, aumentará tus posibilidades de éxito frente a tus competidores.

Incluir mensajes como “Oferta válida hasta fin de existencias” o “Stock limitado” puede animar a aquellos usuarios indecisos a realizar la compra.

Diferénciate de tus competidores

En estas fechas donde la competencia es extrema, ¿por qué no extiendes el periodo de validez de tus promociones unos días? Prolongar tus promociones del Black Friday puede diferenciarte de tus competidores y aumentar el volumen de tus ventas durante esos días.

Puedes comenzar tu campaña por adelantado, o también realizar un evento privado para aquellos contactos que estén suscritos a tu Newsletter, lista de SMS o Club de clientes. 

Con todo ello, también podrás hacer crecer la base de datos ofreciendo a los futuros suscriptores mejores promociones. En este sentido la experiencia del cliente se hace imprescindible, para ello el servicio de actualizaciones de pedidos y entregas es una gran ayuda. Además, los mensajes recordatorios de ofertas y deadline transmitirán una sensación de urgencia, que harán que aumenten las compras.