Imagen de una campaña de Ariel, una de las marcas de P&G, con Andrés Iniesta como prescriptor
Imagen de una campaña de Ariel, una de las marcas de P&G, con Andrés Iniesta como prescriptor

P&G ha registrado un incremento del 6% de sus ventas en términos orgánicos durante el primer trimestre, según informó su máximo responsable financiero, Jon Moeller, en una presentación de resultados en la que asimismo explicó que sus previsiones barajaban un crecimiento del 2% para el presente año. Esto puede deberse en parte a cómo consumen las personas, que debido al COVID-19 ahora limpian sus hogares más frecuentemente y hacen la colada más a menudo.

Aunque el directivo reconoció que la crisis, como para todas las compañías, ha supuesto un desafío complejo para P&G, ha dicho que “realmente esperamos salir de esto más fuertes de lo que entramos”. Y, a diferencia de la estrategia de recortes en marketing que han planteado otros anunciantes, la multinacional no lo contempla: “Se está produciendo un mayor consumo de medios en este momento que en los últimos tres o cuatro años, por lo que cambiar ese modelo realmente no tiene sentido”. Además, añadió que existe “una gran ventaja en términos de recordar a los consumidores los beneficios que han experimentado con nuestras marcas y cómo los han ayudado a satisfacer las necesidades de sus familias, por eso no es momento para dejar de emitir”.

Las ventas totales de P&G durante enero, febrero y marzo crecieron un 5%, hasta los 17.200 millones de dólares, mientras que sus beneficios netos lo hicieron en un 7%, hasta los 2.960 millones de dólares.