A partir de una investigación que refleja que el 55% de las madres en el Reino Unido dicen que necesitan más ayuda de los empleadores y colegas, Maltesers ha lanzado 'Motherlover', una campaña que utiliza un tono descarado y honesto para resaltar los desafíos que enfrentan las madres en el lugar de trabajo y las soluciones.

En las piezas audiovisuales, los espectadores ven a diferentes personas y el papel que desempeñan en el apoyo a las madres trabajadoras. Cada mensaje ha sido inspirado en las historias y experiencias reales.

"Mientras convertirse en madre cambia drásticamente la vida de una mujer, las expectativas y estructuras en el trabajo y el hogar no están cambiando lo suficientemente rápido y, con demasiada frecuencia, la responsabilidad recae en las mujeres. Por lo tanto, debemos cambiar esta dinámica pidiendo a todos los que rodean a las mujeres que den un paso al frente, muestren empatía y hagan lo que puedan como aliados para aligerar su carga”, ha explicado Leah Dyckes, directora de marca de Maltesers UK en una nota de prensa.

La campaña es obra de la agencia creativa AMV BBDO y se ejecutará en redes sociales, en línea, fuera del hogar y audio, junto con asociaciones con Peanut App y The Guardian.

“Necesitábamos asegurarnos de que la campaña se basara en experiencias reales, asesoramiento e investigación. Aprovechando el icónico tono de voz de Maltesers, convertimos estas historias en celebraciones de los héroes cotidianos que aligeran la carga de las madres trabajadoras. El humor es una emoción infrautilizada que tiene el poder de llegar a aquellos que de otro modo no se involucrarían con un tema como este. Como madre trabajadora, espero que esta campaña inspire a las personas a pensar en cómo pueden apoyar mejor a las madres trabajadoras en sus vidas”, añade Julia Merino, creativa de AMV BBDO.

Maltesers, cuatro año cerca de las mujeres

Desde 2021, Maltesers ha trabajado junto con Comic Relief para crear un futuro en el que las mujeres ya no se enfrenten a situaciones injustas y Motherlover es la cuarta entrega de la serie.

“Durante campañas anteriores notamos que había un gran volumen de conversaciones sobre el tema de las madres en el lugar de trabajo y, por lo tanto, para esta ocasión, queríamos centrarnos en esta área al encargar investigaciones y utilizar nuestra plataforma de marca para iniciar conversaciones con padres que trabajan a fin de comprender más acerca de lo que quieren y necesitan”, añade Dyckes.

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