Una gallina, una vaca y un cerdo protagonizan la campaña de NotCo, empresa de alimentos de origen vegetal, que están en el aire en Estados Unidos.

'Animales no tan felices’ está cargada de ironía y sátira. En la principal pieza audiovisual aparecen estos animales ‘supuestamente’ sonrientes y cantando alegremente sus vidas tristes y trágicas porque la realidad son asesinados para que luego el humano se los coma.  

"Con frecuencia encontramos restaurantes, carnicerías e incluso marcas de alimentos congelados que utilizan animales felices en sus logotipos. Estamos tan acostumbrados a ver esto en la publicidad que a menudo pasamos por alto la realidad detrás de esas sonrisas. La idea de esta campaña nació de una pregunta: ¿Qué haría realmente felices a estos animales?", dijeron Guido Donadio y Sebastián Regiani, directores creativos de GUT, la agencia que se ha encargado de esta propuesta publicitaria.

Hacia el final del vídeo, la campaña ofrece un llamado a la acción para que cualquier persona en los EE. UU. pueda visitar nothappy.com y escanear logotipos de animales que se encuentran comúnmente en espacios públicos. Cuando escanean los logotipos, cobran vida mediante AR y revelan un mensaje sobre el animal en forma de canción. También se indicará a las personas que descubran y compren uno de los productos a base de plantas de NotCo creados por chefs con la ayuda de la IA.

“Para cambiar la conversación sobre el origen de nuestros alimentos, nuestro objetivo es dar vida a esta profunda e inquietante idea de una manera divertida y alegre. El ADN de NotCo es revolucionar la industria alimentaria y estamos muy contentos de que esta campaña interactiva sea una forma de arrojar luz sobre las decisiones cotidianas que tomamos sobre lo que hay en nuestros platos”, explicaron Lou Mckerrow, vicepresidente y director global de marketing de NotCo.