El verano trae consigo muchas de las cosas buenas de la vida: clima cálido, días en la playa, diversión en la piscina y cenas al aire libre. Pero en este entusiasmo por la temporada estival hay también trabas que no se pueden olvidar. Para luchar contra esos contratiempos que pueden amargar las vacaciones, Lipton Ice Tea ha creado la campaña 'Salvar nuestro verano (SOS)'. 

La nueva propuesta de publicidad de Adam&eveDDB para la marca y creada en colaboración con Designbridge & Partners y OMD, se centra en un equipo SOS de Lipton que llega con sus uniformes de color amarillo brillante para eliminar esos problemas y dejar solo los momentos divertidos del verano para disfrutar. .

En cinco anuncios distintos que se retransmiten por toda Europa, el escuadrón SOS de Lipton entra en acción para rescatar a trabajadores y bañistas de problemas comunes del verano, siempre encontrando soluciones humorísticamente exageradas.

Ya sea vestirse con un traje de tiburón para despejar la multitud de la piscina, instalar un ventilador gigante para quitar un pequeño trozo de arena de la pierna de una mujer, activar los aspersores en el trabajo o ponerse una capa hecha de pan rebanado para proporcionar un señuelo para palomas, el equipo de Lipton está aquí para mejorarlo todo.

El tema musical que acompaña al equipo es una remezcla del himno de los 90, 'Ice ice baby'. 

La campaña de Adam&eveDDB responde a una investigación realizada por Lipton Ice Tea para identificar los problemas de verano más molestos para los países europeos clave. El sudor, las oficinas congestionadas y las playas y piscinas abarrotadas encabezaron la lista y le dieron a Lipton Ice Tea un propósito veraniego.

Esta acción, que abarca desde publicidad televisiva hasta actividad en los lineales, se lanza el 15 de junio en toda Europa. Llegará a más de 200 millones de clientes solo en Francia, Turquía y Polonia. Además de películas de televisión y en línea, la campaña incluirá filtros de Snapchat, activaciones de TikTok, anuncios digitales y exteriores provocados por el clima, activaciones de muestras y marketing en tiendas y en los paquetes, todo ello destinado a impulsar las ventas de Lipton Ice Tea durante el período clave del verano europeo.

“Después de un invierno largo y frío, todos queremos que el verano sea perfecto y, sin embargo, a menudo son las pequeñas cosas las que se interponen en nuestro camino. Por lo tanto, el té helado Lipton está listo, dispuesto y es capaz de salvar su verano de las emergencias de sed (y de muchas otras molestias del verano) por cualquier medio innecesario.  De hecho, cuanto más extraña y exagerada sea la solución, mejor.  El tono de esta campaña es divertido, atrevido y entretenido, y estamos entusiasmados de trabajar con creadores de contenido y animadores para hacerla muy relevante en nuestros mercados”, ha explicado Cathy Graham-Kidd, directora de marketing de la marca.