
McDonald's celebra los 50 años desde su apertura en Reino Unido con un recordatorio fielmente recreado en la alegría de las fiestas de cumpleaños de su infancia.
Leo Burnett, agencia creativa encargada de la pieza audiovisual de 60 segundos, fue filmada en el restaurante Woolwich McDonald's de Londres, el lugar donde se instaló por primera vez en Reino Unido hace 50 años. El equipo transformó minuciosamente cada detalle del restaurante para devolverlo a su gloria de los años 80.
Se trata de una campaña multimedia que incluirá carteles retro OOH de la galardonada ilustradora Sofie Birkin, redes sociales, un menú de edición limitada, una activación digital de 'bolsa de fiesta' y una gama exclusiva de productos del 50 cumpleaños.
“Nuestra campaña para celebrar nuestro 50 cumpleaños aprovecha los innumerables recuerdos que hemos creado con nuestros fans y, por supuesto, invita a todos a crear otros nuevos. Desde productos exclusivos hasta nuestra bolsa de fiesta digital y menú de edición especial (el donut de pastel de cumpleaños es mi favorito), queríamos que todos en todo el país pudieran celebrar con algunas sorpresas en el camino. ¿A quién no le encanta una sorpresa en una fiesta de cumpleaños?", explica Matt Reischauer, director de marketing de McDonald's en Reino Unido e Irlanda.
McDonald's y Leo Burnett construyeron la campaña a partir de la idea de que 'millones' de personas asistieron a las fiestas de McDonald's cuando eran jóvenes y consideran que el anuncio resonará de manera nostálgica.
Con la música del icónico tema de hip-hop de los 80 'Know How' del rapero británico Young MC, la película muestra el baile funky de un niño que avanza por la sala mientras que empleados y asistentes (todos ellos niños) se quedan embelesados.
“Es un verdadero privilegio ayudar a McDonald's a celebrar sus primeros 50 años en el Reino Unido y hacerlo de la manera más alegre posible: invitando a la nación a disfrutar la sensación incomparable que solo te da McDonald's", explian Andrew Long y James Millers, directores creativos ejecutivos de Leo Burnett UK.