
El fabricante de muebles sueco ha descubierto una manera muy original de aumentar la visibilidad de la marca y sin recurrir a los formatos tradicionales como la televisión, la radio, las redes sociales o los mupis de exterior.
En Ikea ha convertido las ventanas cotidianas de los usuarios en espacios publicitarios exteriores. En el centro de esta idea está el concepto de sleepfluencers. Así Ikea invitó a la gente a participar ofreciéndoles persianas enrollables gratis a cambio de exhibirlas en sus ventanas por la noche.
Estas sencillas persianas enrollables presentaban imágenes de productos relacionados con el sueño, como almohadas, edredones y colchones. Cuando se colgaban en las ventanas, transformaban las fachadas de las casas en llamativos carteles publicitarios que mostraban los productos de Ikea a los transeúntes mientras los residentes dormían.
La idea y el desarrollo de esta campaña ha partido de la agencia sueca Åkestam Holst NoA.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com