
'Holidays Are Coming' es quizás uno de los anuncios más reconocidos de Coca-Cola. Se publicó en 1995 y, con el objetivo de llevar esta pieza audiovisual a los tiempos de hoy, se ha creado una nueva versión del mismo, generada por inteligencia artificial, y que se emitirá por la televisión de Reino Unido. Esta es la primera vez que Coca-Cola produce un anuncio íntegramente generado por IA y para este trabajo ha contado con los estudios Secret Level.
El anuncio es muy similar al original de 1995, con la misma banda sonora, camiones y tomas de carreteras invernales. Pero en esta versión, los consumidores beben Coca-Cola Zero Sugar y el elenco es más diverso que el original.
"Queríamos traer 'Holidays Are Coming' al presente y exploramos la IA como una solución para eso. La IA presentó una forma eficiente de hacer esto, ahorrando tiempo y dinero", señaló Javier Meza, director de marketing europeo a Marketing Week. “Tener un medio de comunicación que se vuelve parte de la vida de las personas es un privilegio. No todas las marcas tienen ese privilegio y es algo que nos tomamos muy en serio”.
Antes de estrenarlo en la pequeña pantalla, la marca probó previamente su nuevo spot generado por IA con los consumidores, a quienes "les encantó la versión", afirmó Meza, algo que le dio a la empresa la confianza para continuar con la creatividad.
Además de esta versión actualizada de 'Holidays Are Coming', la marca volverá a publicar la campaña de publicidad que lanzó en la Navidad de 2023, 'El mundo necesita más Papá Noel'.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com