
Dentro de la plataforma '¿Te apetece un McDonald's?' y con motivo de la campaña de Navidad, la cadena de comida rápida ha querido hacer un recordatorio a los consumidores: necesitamos un descanso en medio del caos de la vida.
El anuncio de 60 segundos sigue a dos padres sentados en su automóvil después de un día agitado previo a la Navidad. Cuando ven los arcos dorados de McDonald's brillando en la distancia y sin mencionar una palabra (solo con el poder de una mirada), inmediatamente toman una decisión: visitar el establecimiento. Según avanzan hacia su destino, las luces de las casas se van iluminando e incluso ven un edificio en el que se dibujan las capas de un Big Mac.
Además de evitar la conversación entre esta pareja, en el anuncio tampoco muestra ningún producto de McDonald’s. Y todo con una banda sonora de lo más animada: 'Satisfaction' de Benny Benassi.
“La Navidad es una época mágica, pero también puede parecer un torbellino. Con largas listas de regalos, tiendas abarrotadas y envoltorios interminables, es fácil olvidarse de tomarse un momento para usted o sus seres queridos”, comentó a distintos medios Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald's en aquel mercado.
Leo Burnett ha dirigido la creatividad y las redes sociales, mientras que Red Consultancy se ha encargado de las relaciones públicas, las redes sociales y los eventos, mientras que OMD UK ha estado al frente de la planificación y compra de medios.