
¿Qué tienen en común una mujer con tres pechos, un Justin Trudeau bailando en barra y el difunto Papa Francisco con una chaqueta acolchada Estas extrañas imágenes generadas por IA aparecen en la nueva campaña de la marca de fitness de Equinox. La propuesta publicitaria enfrenta las imágenes creada por IA con la de la vida real para dejar claro que "lo único en lo que realmente puedes creer es en ti mismo".
Así es la provocativa campaña de publicidad de Equinox
Creada por la agencia angelina Angry Gods, la campaña refleja un momento en el que las imágenes digitales ya no pueden tomarse al pie de la letra y está muy en la línea de la tendencia de Equinox de lanzar campañas atrevidas a principio de año.
'Cuestiona todo menos a ti mismo' se lanzó el 5 de enero en canales de publicidad exterior, digitales, sociales y propios. Días antes, fue precedida por una serie de vídeos deepfakes en Instagram, incluyendo uno que mostraba a bebés en esquíes acuáticos y otro que mostraba a modelos de pasarela con extravagantes vestidos globo.
Estos reels generaron algunas objeciones en la sección de comentarios, y un crítico se lamentó: "No hay nada más decepcionante que una marca de lujo recurra a la IA". Sin embargo, la marca pronto publicó un manifiesto explicando la campaña completa.
"Estamos en 2026. La verdad es un blanco móvil. Los rostros son filtros. Los políticos son deepfakes. Tu feed está repleto de basura de IA. Pero en un mundo donde casi todo se puede falsificar, hay algo que aún no se puede falsificar: tú. Tu cuerpo. Tu fuerza. Tu vitalidad es un acto de rebelión en un mundo artificial". Y la publicación añadía: "Cuando no se puede confiar en nada de lo que se ve, solo queda una cosa por hacer: cuestionarlo todo menos a uno mismo".
Para de Bindu Shah, directora de marketing y digital de la marca, ‘Cuestiónalo todo menos a ti mismo’ refuerza el compromiso de Equinox con la autenticidad, el rendimiento y el poder del potencial humano “Recuerda al público que, si bien el mundo puede ser cada vez más artificial, la fuerza, el esfuerzo y la confianza en uno mismo no lo son. Equinox es el lugar donde puedes volver a poner en práctica esa creencia: un lugar para trabajar en ti mismo, invertir en ti mismo y descubrir lo que se hace posible cuando dejas de perseguir lo artificial y te comprometes plenamente con lo real”.


Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Equinox (@equinox)