Compra online recurso Noviembre 2021 MKN

Por la rapidez, por la comodidad o por los descuentos y promociones, cada vez son más las personas que se lanzan a hacer la compra a través de marketplaces o e-commerce. Un hábito que se ha instalado de manera habitual tras los dos años de pandemia y ha generado un fuerte crecimiento en estas plataformas.

Los datos presentados en el 'Estudio sobre hábitos de compra online en España', realizado por Chollómetro, avalan esta tendencia: el 64% de los españoles realiza más de una compra por internet al mes.

Las principales búsquedas se basan en productos o servicios de sectores como la moda (68%), la electrónica (60%) o los viajes (58%), pero a la hora de llevar a cabo la compra las categorías cambian, quedándose fuera la de viajes que baja a la séptima posición y entrando en tercer lugar salud y belleza.

¿En qué 'marketplaces' compra el usuario español?

Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress se sitúan como las plataformas favoritas y destacan por las valoraciones positivas de los compradores. Este se trata de un elemento muy importante para más de la mitad de los encuestados, que encuentra fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio.

La investigación también revela que, cada vez más, crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas online, para posteriormente redirigirte a ellas y hacer que el usuario encuentre lo que busca al mejor precio.

De hecho, el estudio revela que el 80% de los compradores online españoles conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez.

Chollometro, conocida por 8 de cada 10 consumidores digitales, ayuda a realizar una compra inteligente gracias a que cada oferta es supervisada por un equipo de expertos que garantiza que el usuario está adquiriendo el producto con una rebaja real y con total seguridad.