Huawei Ads ha analizado la forma que tomará la publicidad digital el próximo año. Entre las tendencias clave se encuentran medición y personalización, soluciones para cookies de terceros, canales emergentes y sostenibilidad.

Tras la vuelta a la oficina de la mayoría de las empresas, una de las grandes preocupaciones de los anunciantes es llegar a los consumidores en el entorno de trabajo. En este nuevo entorno híbrido, que combina presencialidad y teletrabajo, los usuarios pueden ubicarse en distintos dispositivos y emplazamientos.

La tendencia de cara al año que viene, que Huawei ya ha comenzado a implementar en los últimos meses, es adaptar la oferta publicitaria a los distintos escenarios, incorporando anuncios personalizados tanto en ordenadores, portátiles o tablets, así como en otros dispositivos como relojes inteligentes, dispositivos de audio o incluso a través de micro-momentos en noticias o asistentes de búsqueda.

Tendencias en medición y personalización 

Los desafíos planteados por los entornos cookieless junto con la incertidumbre causada por el clima económico actual, hacen necesario un mayor enfoque en las métricas y la personalización.

La clave de una buena estrategia en 2023 es que ésta tenga un enfoque más holístico para dar respuesta a las condiciones actuales de flujo económico y tecnológico.

En este sentido, María Ramiro, responsable de desarrollo de negocio de Huawei Ads en Europa, ha señalado que “debemos alejarnos de la noción de datos de terceros y acostumbrarnos a trabajar con plataformas de consentimiento que, en cambio, nos brindan datos agregados de los usuarios y ofrecen opciones más holísticas a los anunciantes y las marcas”.

Sostenibilidad como impulso del cambio

La gran apuesta del 2023 será la búsqueda de una tecnología que contribuya a un mundo mejor y más sostenible. Habrá cambios del lado del proveedor hacia tecnologías como el header-bidding, que mejora la eficiencia de las plataformas, sitios web y apps.

Las conexiones 5G también mejorarán el intercambio de datos y la latencia, lo que a su vez contribuirá a aumentar la sostenibilidad. Así, en el futuro, el 5G se convertirá en un elemento esencial de la propuesta de valor y las credenciales de sostenibilidad de cualquier plataforma de publicidad digital. 

Ecosistema global para conseguir más interacciones

Otro de los grandes desafíos de cara a 2023, para anunciantes y marcas, será conseguir aumentar el alcance y las interacciones con los clientes. La competencia es tan grande, tanto a nivel nacional como internacional, que implica una subida en el coste de adquisición de usuarios. La clave residirá en la creación de un ecosistema global de publicidad con el objetivo de aumentar la retención de usuarios, minimizando la tasa de abandonos a pesar de que éstos utilicen múltiples dispositivos y canales.