Con el 3,62% de toda la actividad publicitaria en internet, de acuerdo con el informe Internet Report correspondiente al mes de enero, y realizado por Arce Media Auditsa, El Corte Inglés se mantuvo en primera posición en el arranque del año. Los grandes almacenes repetían, pues, el liderazgo que habían ocupado también en diciembre, lo que supone el esfuerzo publicitario dedicado por esta compañía en una de las épocas de mayor consumo: la Navidad y las posteriores rebajas.

En comparación con el mes anterior, El Corte Inglés aumentó en enero algo más de un punto su cuota de actividad publicitaria en internet, al pasar del 2,53% que ocupaba en enero de 2022, al 3,62% del primer mes de 2023.

En segundo lugar, y muy pegado a la compañía española de distribución se encuentra Dr. Smile, marca de clínicas ortodoncistas perteneciente a la empresa alemana Urban Technology GmbH, con sede en Berlín, y que acaparó el 3,61% de toda la publicidad en internet en enero. En tercera posición se encuentra Santander. La entidad bancaria concentró el 2,01% de toda la actividad.

De acuerdo con este nuevo informe, el sector de servicios públicos y privados fue el más activo, presente con algo más de un millar de marcas, que desarrollaron 3.300 creatividades y que concentraron el 22,5% de toda la actividad publicitaria en internet en enero. Distribución y restauración, que había sido el más activo en diciembre, se ha situado en segundo lugar en enero, con un 14,5% de cuota y con presencia de 680 marcas que han desarrollado un total de 4.526 creatividades. El tercer sector por volumen de actividad fue cultura, enseñanza y medios. Sus 843 marcas ejecutaron 5.590 creatividades con lo que su cuota fue del 11,18%. En total, ese mes se anunciaron en internet 5.092 marcas, con 26.117 creatividades, según especifica el informe.

YouTube, con el 19,41%, seguido de Marca.es, con el 6,85% y Elpais.com, el el 4,88%, fueron los sitios que mayor cantidad de publicidad concentraron. La compra directa representó el 66,86%, y display representó más del 75%.