Mahou iAd junio 2011 peq mkn

Mobile Dreams Factory ha sido la agencia la encargada de materializar este movimiento. Según una nota de prensa, “supone una apuesta más por parte de Mahou en la innovación y el marketing móvil”. Una de las ventajas de este formato es que el usuario puede interactuar con él, en este caso jugando con el propio banner, sin abandonar la navegación en una aplicación.

Iker Casillas ha sido el elegido para explicar cómo tirar una caña y reta al usuario a que haga lo mismo. El jugador deberá controlar la inclinación del vaso con su iPhone y regular la presión del grifo para que la capa de espuma de la caña sea la correcta. El jugador de fútbol dará un veredicto en función del resultado obtenido por el participante.

Como incentivo, la marca llevará a cabo un sorteo de cajas de cerveza de Mahou 5 Estrellas. La campaña estará activa en la red publicitaria de Apple hasta después del verano.

Acerca de iAd

En 2010, Apple lanzó iAd, una plataforma publicitaria que combina las características de un anuncio de televisión con la interactividad que proporcionan la web móvil y el iPhone.

Los formatos empleados en este tipo de publicidad son rich media. Másque anuncios, son plataformas de juego o de experiencias a las que se accede a través de un banner.

Noticia relacionada: Mahou juega con la realidad aumentada en el ordenador