
- Además, esta semana acudimos a la presentación de la nueva campaña de Coca-Cola, en la que después de visionar las piezas, a los periodistas nos pusieron el delantal y cocinamos la comida del evento. ¿El motivo? Que la nueva estrategia tiene como hilo conductor la comida y las conexiones que se generan alrededor de la mesa.
- Otra campaña merecedora de destacar en este resumen es la de Adolfo Domínguez. El anunciante continúa su apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible y lo hace de una manera muy artística: inspirándose en Rodin y su "Pensador".
Y terminamos con dos interesantes informes:
- En primer lugar, los datos del último panel Zenthinela, correspondiente al mes de febrero, que asegura que la inversión publicitaria en la televisión generalista se mantendrá plana durante este año y en los canales de pago podría crecer hasta un 4,6%. Sin embargo, los responsables del informe señalan que el aumento de audiencia de las OTT’s, algunas sin publicidad, llevará a un descenso de la inversión publicitaria en televisión en torno a un 4,1%.
- El otro informe es “Generation Z is Not the Next Big Thing”, en el que Zenith aboga por replantear el targeting adoptando un “enfoque perenne". La agencia de medios propone que los anunciantesd cambien su enfoque de segmentación generacional por un criterio basado en la mentalidad, el cambio de comportamiento y los ingresos disponibles.