La acción es obra de Ogilvy
La acción es obra de Ogilvy

Pocos conocen que el melanoma es el cáncer de piel más agresivo, por eso, la prevención y la detección temprana son cruciales, aumentando de un 10% a un 80% la probabilidad de sobrevivir a él.

El diseño simula las formas de los melanomas
El diseño simula las formas de los melanomas

La aseguradora Generali ha creado Melanoma Summer Collection: una línea de bañadores cuyo estampado no contiene los clásicos lunares, sino formas de melanoma real. Así, los bañadores permiten comparar esas formas con nuestros propios lunares, recordándonos la importancia de prestar atención a nuestra piel.

El estampado fue desarrollado por una diseñadora en colaboración con SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica). Cada forma está basada en un melanoma real y responde a alguno de los signos del ABCDE (Asimetría, Bordes Irregulares, Color, Diámetro y Evolución) para la detección temprana del melanoma, una regla aceptada por la comunidad médica que también está incluida en la etiqueta de estos bañadores. 

Para conocer toda la colección y aprender más sobre prevención y detección temprana del melanoma, Ogilvy, agencia responsable de la acción, ha creado el microsite.

la colección al completo
la colección al completo