Dove está lanzando nuevas botellas con plástico 100% reciclado

Dove, la marca de belleza de Unilever, ha presentado sus nuevas iniciativas y las cifras para acelerar la lucha contra los residuos plásticos. Según sus datos, estas iniciativas generarán impacto masivo y continuo, reduciendo el uso de plásticos vírgenes en más de 20.500 toneladas al año. Con esta cantidad de plástico que Dove evitará al año sería suficiente como para rodear el planeta tierra 2,7 veces. La marca ha optado por iniciativas a largo plazo en lugar de lanzar ediciones limitadas y de esta manera, asegurar un impacto mayor y sostenible:

  1. No plástico: Dove está facilitando el camino al resto del sector trabajando en innovaciones líderes dentro de la industria - eliminando el uso de plásticos siempre que sea posible mediante el uso de materiales alternativos y nuevos formatos de embalaje. El próximo año los icónicos paquetes individuales de las pastillas de belleza de Dove estarán libres de plástico en todo el mundo y la marca también está explorando alternativas para remplazar el exterior de los packs por un envase sin plásticos. 
  2. Mejor plástico: la marca se compromete a invertir en diferentes opciones más sostenibles, para reducir el uso de plástico virgen, apoyando la creación de una economía circular. Esto incluye el compromiso de que, Dove lanzará a finales de este año nuevas botellas de plástico 100% reciclado (PCR) donde es técnicamente factible, en América del Norte y Europa, y para todas las gamas (Dove, Dove Men+Care y Baby Dove). La marca continúa buscando soluciones para aquello donde el plástico reciclado no es viable como las tapas y dispensadores.
  3. Menos plástico: Dove compartirá la tecnología que ha desarrollado para crear un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes. Esta tecnología minimiza los residuos al bajar radicalmente la cantidad de plástico necesaria para crearlos. Esta nueva tecnología se lanzará en la plataforma LOOP, una plataforma de compras de consumo mínimo y directa al consumidor, aunque todavía no está confirmada la fecha de lanzamiento.