La Despensa es la agencia creativa de la campaña
La Despensa es la agencia creativa de la campaña

Para celebrar el inicio de la desescalada y lanzar un mensaje de fortaleza y optimismo ante la nueva normalidad que empieza a vislumbrarse, La Casera ha creado una nueva versión del mítico tema "Juntos", popularizado por Paloma San Basilio en los años Ochenta, para convertirlo en el himno del desconfinamiento. 

"Ya no basta con resistir, ahora hay que empezar a vivir". Es el mensaje de la marca española, que acaba de fichar a la cantante Edurne como prescriptora aunque no salga en esta campaña, quiere transmitir al conjunto de la sociedad y a la hostelería en particular. Para ello y con el apoyo de la agencia creativa La Despensa, ha grabado un videoclip en el que una veintena de personas que no son actores (entre parejas, singles y familias completas) ponen voz y música a la nueva letra de "Juntos",  que hace alusión a todas las cosas que estamos deseando hacer cuando por fin podamos volver a estar juntos. 

El equipo formado por los creativos Jorge Tabanera, Eva Bedón y Cristina Lainez ha sido el encargado de crear la pieza desde el confinamiento y de coordinar a sus protagonistas, que se han grabado con sus propios smartphones en sus casas de San Lorenzo del Escorial, Madrid capital, Zaragoza, Cádiz y Coria (Cáceres). Con el objetivo de que el nuevo himno empiece a sonar, ya no en los balcones sino en las calles y en las terrazas de los bares, el vídeo se viralizará a través de redes sociales, de diversas emisoras de radio y de las plataformas YouTube y Spotify. Por su parte, el "Juntos" original puede escucharse estos días en televisión interpretado por Edurne en el nuevo spot publicitario de la marca, en el que recuerda al consumidor que La Casera  ha sido un refresco sin azúcar desde 1949  y presenta su nueva gama de gaseosas con un toque de sabor.

Todo ello llega en un momento en el que, debido a la situación que vive el país, el consumidor está demandando marcas locales (sus ventas han crecido un 3%), los productos de proximidad (un 75% de la población las prefiere frente a los foráneos) y las firmas que hayan apoyado con acciones a la sociedad en esta crisis.

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