La ilustración llamada "Madrid" creada por @nicord

Magnum, la enseña de helados propiedad de Unilever, se ha asociado con artistas emergentes en todo el mundo para lanzar una nueva exposición digital titulada “Pleasure Imagined”, que recaudará fondos para la extensa red de mujeres productoras de cacao que trabajan para la marca, a través de la ONG 100WEEKS. La campaña es idea de la agencia creativa LOLA MullenLowe.

Al lanzarse en el canal de Instagram oficial de Magnum (@Magnum), los artistas han utilizado las ahora famosas imágenes de las calles de la ciudad misteriosamente tranquilas como su lienzo para imaginar un mundo después del encierro. Las obras de arte esperan el momento en el que se levanten las restricciones de distanciamiento social, y podamos reunirnos con nuestros seres queridos para disfrutar, una vez más, de esos momentos de placer. Desde globos aerostáticos que vuelan por el aire de Madrid, hasta una propuesta de matrimonio en las calles de São Paulo, los artistas han utilizado gran variedad de técnicas digitales para representar el nuevo amanecer.

A partir del 26 de mayo Magnum lanzará, cada día durante la exposición, una nueva obra de arte a través de Instagram, las cuales se podrán descargar en la página web de Magnum.La artista que inaugura la exposición es Aurélia Durand, cuya obra está inspirada en el arte afro-pop.

Además de destacar el colectivo de artistas emergentes, Pleasure Imagined busca generar donaciones adicionales para la comunidad de productores de cacao de Magnum en la Costa de Marfil de África Occidental, la cual como muchas otras comunidades en todo el mundo, se ha visto afectada por la pandemia mundial. Como parte de la exposición, Magnum se compromete con una donación de 250.000 euros para brindar apoyo financiero directo a las mujeres productoras de cacao dentro de su extensa red.

Los visitantes virtuales de la exposición podrán hacer donaciones adicionales para apoyar a las mujeres productoras de cacao en Costa de Marfil y elegir entre la disponible sección de obras de arte originales para su descarga digital, siendo un recordatorio visual de su contribución. 

Esto inicia un programa de dos años con la ONG 100WEEKS para ayudar a las mujeres productoras de cacao a diversificar sus ingresos y ayudarlas a salir tanto a ellas como a sus familias de la pobreza. El programa les proporcionará pagos directos semanales, así como capacitación y entrenamiento de desarrollo de habilidades para que puedan perseguir aquello que les da placer.