La campaña es obra de Darwin Social Noise

El gigante de comercio electrónico Alibaba ha lanzado una nueva campaña de televisión en España con el objetivo de posicionar la marca AliExpress como la plataforma donde comprar productos de grandes marcas a precios bajos, haciendo especial incidencia en su entrega rápida en 5 días para productos seleccionados de AliExpress Plaza. Se trata de un trabajo realizado por la agencia Darwin Social Noise, en el que la música y el humor son protagonistas.

La campaña ha comenzado a emitirse en televisión y en plataformas digitales, y consta de siete películas, con diferentes productos de siete marcas partners de AliExpress: Xiaomi, Playstation, LG, Oral-B, Cecotec, Dodot y Durex. En cada película, un personaje abre una caja y cuenta (y canta) una breve historia sobre su deseo emocional, y lo que recibe de Aliexpress es ese deseo hecho producto. El claim que une la campaña es ‘Pide, pide, que pedir cuesta muy poco’. Las historias se cuentan con músicas de siete géneros distintos en clave de humor, compuestas específicamente para la campaña.

La campaña tiene la particularidad de que se ha producido y rodado enteramente en fase 0 del confinamiento por Covid-19, con las dificultades que esto entrañaba. 

Darwin Social Noise fue seleccionada para realizar este trabajo tras un concurso entre cuatro agencias.