La nueva campaña es obra de la agencia Mono

La plataforma de comida a domicilio JustEat estrena campaña de publicidad multimedia (televisión, radio, mupis, autobuses, pantallas digitales y redes sociales) creada por su nueva agencia creativa, Mono). UM maneja los medios.

La pieza audiovisual se titula “Decentes” y en ella la firma pide con cierta ironía que nos arreglemos mínimamente al abrir la puerta a sus repartidores. Un tema que viene de antes del confinamiento y demuestra que los consumidores llevan ya tiempo confiando en Just Eat.

“Con Decentes tratamos de acercar la marca a la gente, de crear una conexión emocional con los consumidores, más allá de la utilidad del propio servicio que ofrece Just Eat o de lo racional de una oferta puntual”, asegura Bitan Franco, chief creative officer de Mono.

Bajo el provocador mensaje “Al que le guste cocinar, que cocine”, nace la primera campaña de Mono Madrid para la marca de comida a domicilio, invitando al gran público a “marinar, rebozar, cocer, pelar, cortar, freír, etc…si eso es lo que le gusta”, sabiendo que hay mucha gente a la que igual no, pero que siempre tienen la opción de pedir Just Eat, porque “Los que no aman la cocina también tienen derecho a comer bien”. 

“Con este brief, Just Eat buscaba generar notoriedad y nosotros lo vimos como una gran oportunidad de establecer un tono de marca que conectará de forma más emocional con el target local. Además, bajo este concepto creativo, conseguimos dotarle a la marca de un punto de vista único y diferencial respecto a la competencia que se limita a comunicar la entrega de comida a domicilio de forma rápida y su amplia oferta gastronómica. Eso en Just Eat lo damos por hecho”, explica Jorge Fesser, managing director de la agencia.  

Según el estudio Brand Health Survey de Ymedia, en la cuarta semana de confinamiento en los hogares, las marcas de entrega a domicilio (como Glovo, Just Eat o Deliveroo) aumentaron un 25% su índice de salud de marca. 

Campaña en el metro
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