La nueva gama de Actimel

VMLY&R Barcelona ha diseñado el packaging de la nueva gama de Actimel, marca perteneciente al Grupo Danone. Se trata de una nueva fórmula que ha introducido la marca en el mercado alemán a base de leche vegetal de almendras, que responde a la creciente demanda de productos vegetales y al deseo de la marca por atraer a un nuevo perfil de consumidor foodie preocupado por su salud, su alimentación y su bienestar.

El diseño de la nueva gama busca transmitir dos conceptos: simplicidad y naturaleza, potenciando así la base de ingredientes vegetales del producto.

El packaging propuesto por la agencia vuelve a un pickup en formato grapa, que recuerda a la técnica empleada en sus productos hasta 2014 y que formaba parte del ADN de la marca Actimel. De esta forma, han conseguido que las botellas que llevaban full sleeve, formato que actualmente se emplea en las gamas de innovación de Actimel, destaquen y sean las protagonistas.

“El mundo del packaging está evolucionando de una manera vertiginosa. Vemos una mayor demanda por parte de la sociedad por productos sostenibles, cambios regulatorios para productos y etiquetas, la tecnología dominando cómo, cuándo y cómo los consumidores compran, innovación en materiales, distribución y modelos de negocio. Todas estas situaciones contextuales crean oportunidades y retos para el negocio. Y el pack tiene un rol fundamental tanto para los productos como para las comunicaciones. De ser un mero contenedor de producto, hoy es un storytellerha afirmado en un comunicado Julie Asschenfeldt, Packaging Creative Director de VMLY&R Barcelona.