Imagen del restaurante La Virgen, en Madrid

“No tenían la posibilidad de hacer grandes campañas, no han contado con grandes presupuestos. Pero a cambio han tenido mucho esfuerzo, mucha lucha, un conocimiento inmenso de sus posibilidades, de su negocio y, desde luego, de su consumidor”, cita Paulo Soares, presidente del jurado, en el comunicado difundido por MKT. 

No se trata de un premio más de los que ha tenido que fallar, sino de un reconocimiento especial debido a las extraordinarias circunstancias vividas estos meses, aclara Víctor Conde, director general de MKT. “Por eso, la Asociación de Marketing de España, desde nuestra visión del marketing ético, sostenible y transversal, como generador de negocio, no podíamos dejar de reconocer el conjunto de acciones individuales, grupales y sectoriales, de auténtico marketing, que ha tenido y tendrá que afrontar este sector tan querido y cercano para el consumidor español”, apunta.

Por su parte, Enrique Arribas, presidente de la asociación, añade: “Han desarrollado, en algunos casos, incluso sin saberlo, ese marketing que hace que las personas que conformamos las empresas podamos hacer que nuestros negocios salgan adelante, incluso en las situaciones más adversas; que transformemos nuestros negocios para poder sobrevivir, comunicando la esencia de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que ofrecemos”.

Este reconocimiento será entregado, al igual que el resto de premios que no han sido desvelados, en la gala prevista para el próximo 17 de septiembre, fecha a la que fue aplazado el evento de esta duodécima edición, debido a situación de estado de alarma provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.