La creatividad, obra de Summer Bilbao,  usa animación
La creatividad, obra de Summer Bilbao, usa animación

Guuk es el nuevo operador de telecomunicaciones vasco que ofrece servicios de fibra óptica, móvil y televisión para los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas de País Vasco y Navarra. Esta nueva marca cuenta con accionistas vascos, como Dominion, y el Grupo Masmovil; y su equipo directivo, plantilla y proveedores son locales. Su distribución es online a través de la página web www.guuk.eus y en 115 puntos de venta físicos, de los cuales, cuatro serán tiendas propias.

Guuk, que tiene su sede social en San Sebastián y sus oficinas centrales en Bilbao,  va a crear en una primera fase de su implantación más de 100 empleos, principalmente en áreas comerciales y de atención al cliente.

El nuevo operador quiere presentarse como una marca local y cercana pero sobre todo diferente, innovadora y moderna que une tradición y futuro. Su principal lema “Volvamos a conectar” pretende que el consumidor vuelva a conectarse con su identidad, su gente, sueños, historias, pueblos y ciudades y al tiempo con la modernidad, la innovación, redes y tecnología del futuro. 

Guuk prestará su atención al cliente en euskera y castellano y siempre desde el propio País Vasco. Según un comunicado de la compañía , “es el único operador local que dispone de redes de propias tanto de fibra como de móvil con las que cubre cerca del 99% de la población a través de la red móvil 4G+ y más del 90% de los hogares vascos con la red más rápida del mercado de fibra óptica y la de mayor cobertura. La fibra de Guuk es, según un estudio de la empresa francesa nPerf, la que ha ofrecido la mayor velocidad durante el primer trimestre del año". 


Campaña

La campaña de lanzamiento ha sido creada por la agencia Summer Bilbao,  que se ha encargado del branding, así como de las piezas para televisión, medios gráficos, digital, social media, puntos de venta y merchandising.

Para Izaskun Palomero, managing director de la agencia Summer Bilbao, “esta campaña de lanzamiento de Guuk ha sido un verdadero hito y todo un reto tanto para Summer Bilbao como para el cliente por las circunstancias actuales vividas. Han sido siete meses de trabajo, en medio de una pandemia mundial, con todo el equipo de la agencia, y del cliente, trabajando desde sus casas, día tras día, reunión tras reunión, pantallas de por medio, gestando esta nueva marca. Lo que fue todo un reto para Summer Bilbao en su inicio se convirtió en desafío con estas condiciones”.

 
Gestión de Medios se ha encargado de la planificación de los medios.