KAS es una marca de origen español, propiedad del grupo PepsiCo

KAS regresa al ciclismo, no con un equipo, pero sí como proveedor oficial de la Vuelta Ciclista a España 2020 que arrancó el pasado 20 de octubre y recorre el norte del país de este a oeste. “La vuelta a La Vuelta” se produce en una edición con marcado acento norteño que coincide con el espíritu del refresco de origen vitoriano. La marca de PepsiCo retoma así su larga relación con este deporte, rememorando el legado del mítico equipo KAS.

La apuesta por apoyar #LaVuelta20 llega 32 años después de la retirada del equipo ciclista KAS, aunque el tiempo no ha borrado la huella que la empresa de refrescos local dejó en el ciclismo, ni la memoria de varias generaciones de españoles que se convirtieron en aficionados del deporte de dos ruedas.

Pese a que esta edición de La Vuelta Ciclista a España se celebra sin público debido a la COVID-19, KAS ha querido compartir con todos los aficionados la ilusión de estar de vuelta. KAS, el refresco nacido en 1956, ofrecerá la oportunidad de disfrutar la experiencia de #LaVuelta20 de la mano de Iván Mariñas deportista y duelista de ‘MasterChef’. El invitado vivirá una etapa de La Vuelta en primera persona, un pase único en el que será acompañado por el coruñés para sentir la emoción de la carrera desde dentro. El afortunado o afortunada podrá seguir al pelotón desde el coche oficial de La Vuelta y disfrutará del privilegio de sobrevolar la etapa en helicóptero y presenciar la llegada a meta de los ciclistas.

“Para nosotros estar de vuelta significa seguir construyendo sobre la herencia local y el arraigo de la marca al norte. Un hito con el que KAS renueva el apoyo a un deporte que consideramos muy de aquí, y por consiguiente, muy de KAS”, apunta Natalia Suazo, directora de la categoría debebidas para el Suroeste de Europa.

Equipo KAS

El equipo KAS nació en Vitoria en 1958 de la mano de la familia Knörr, propietaria por aquel entonces de la empresa de refrescos. El equipo despuntó enseguida y a sus primeros éxitos le siguieron tres décadas de competición que lo convirtieron en un auténtico referente en el ciclismo español. Bajo el maillot de la marca de refrescos han corrido ciclistas tan emblemáticos como Federico Martín Bahamontes, Julio Jiménez, José Manuel Fuente, Txomin Perurena, José Pesarrodona y Sean Kelly, todos ellos de profundo impacto en la memoria del aficionado español e internacional.