Imagen de uno de los contenidos de Vodafone

La acción, según citó Mireia Pousa, de Naturgy y representante de IAB Spain en el jurado, “responde a un insight muy potente de la marca. A pesar de tener un amplio contenido de cine y series, el reto era destacar entre la competencia y resolver un problema cotidiano a la hora de buscar contenido que ver entre tanta oferta, y lo han resuelto a través de la estrategia. El contenido conecta con el consumidor de manera empática, creíble y cercana a través de los propios actores y actrices, con un tono cercano y creíble, de amigos, para dinamizar contenidos. Ha obtenido resultados excelentes y ha generado engagement y relevancia para la marca. Impresionante la explosión de contenidos en redes sociales y buscadores”.

Además, se entregaron cuatro menciones especiales: "Vecinooo", de Casanova Agency para Xiaomi, lo obtuvo en el apartado de Momento Social; "Alma", la red social de &Rosàs para la Fundación LaCaixa, lo ganó en la categoría de Branded Content con propósito; "Not a Game", de FCB&Fire para Movistar obtuvo mención en el apartado de Estrategia más innovadora, y "Hotel Jorge Juan", de 'Vanity Fair' para Seagram’s Gin, fue reconocida con mención especial en el de Construcción de marca.

Además, se reconoció también el trabajo de los socios de BCMA, entregando el Premio al Mejor #05x10 BCMA del año a El gran reto solidario, de Be a Lion para El Comité de Emergencia, y que votaron los propios socios.