La campaña es de McCann
La campaña es de McCann

Con el objetivo de ayudar a más hogares de nuestro país, Ikea ha realizado una bajada de precios el algunos de los productos favoritos de sus consumidores como la cama Brimnes, el frente de cocina Vedinge o la mítica estantería Billy. Para esta reducción de precios en 130 de sus productos durante este año fiscal 2021, la compañía ha realizado una inversión de 10 millones de euros.

Para comunicarlo, el anunciante ha estrenado una campaña en televisión y en plataformas digitales, creada por la agencia McCann. El spot  muestra a una mujer que es arropada, apoyada y sostenida por las personas que se va encontrando por la calle a través de una metáfora visual en la que los protagonistas “arriman el hombro” (así es como se llama la campaña)  bailando al ritmo de la canción “A tu lado” de Los Secretos, versionada por Sandra Delaporte.

 “A lo largo de la vida las personas nos encontramos con situaciones adversas que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos. En otros casos son personas cercanas a nosotros, y no tan cercanas, quienes necesitan ayuda. Ya sea acogiendo a tu hermana durante un tiempo en tu casa, haciendo la compra para un vecino o formando parte de la ONG de tu barrio para hacer compañía a una persona de la tercera edad dos tardes por semana; queremos dar luz a estos gestos cotidianos y poner foco en la importancia de cuidarnos los unos a los otros. Y especialmente en estos momentos. Esta campaña es un homenaje a todas estas personas que arriman el hombro en ese momento de necesidad del otro. Y hacerlo de una manera tan poética y musical, es un verdadero privilegio” afirma Laura Durán, directora de marketing e insights de Ikea  en España.

La campaña supone un paso más en el propósito de compañía en los próximos años: “Todos merecemos un verdadero hogar” con el que pretende luchar contra la desigualdad social. El spot es una primera fase de la campaña, pero Ikea tiene previstas diferentes acciones digitales en las próximas semanas.

Además de la mencionada  McCann como agencia creativa, han trabajado en esta campaña Ymedia (agencia de medios), Tinkle (agencia de PR), LLYC (agencia Public Affairs), Good Rebels (agencia de redes sociales), 3Dots (agencia contenidos) y MRM (marketing relacional .