La agencia creativa es 72andSunny Amsterdam
La agencia creativa es 72andSunny Amsterdam

 

Después de dos años centrados en la "Batalla de los Sabores", la marca Fanta ha decidido cambiar la línea creativa de su campaña veraniega y apuesta por el misterio: la bebida que el consumidor encontrará en cada una de las latas de las nuevas #WhatTheFanta podrá ser de cualquiera de sus tres nuevos sabores diferentes sin azúcares añadidos que la marca ha lanzado. Todo ello, sin que el envase aporte ninguna pista sobre cuál es su sabor. Las nuevas #WhatTheFanta ya están disponibles en formato lata de 33cl en los hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia de nuestro país, así como en los canales online. 

Para resolver el enigma de los nuevos sabores, los consumidores podrán escanear el código QR que aparece en las latas y desbloquear una serie de pistas online interactivas. Entre ellas, un falso documental titulado ‘El misterio del sabor’, que constará de seis episodios que se irán estrenando a partir del próximo 7 de junio, conforme avance la campaña, para mantener el interés y la intriga durante todo el verano. Desde este 10 mayo, los consumidores ya pueden ver en YouTube y redes sociales el primer tráiler.

Al más puro estilo mockumentary, ‘El misterio del sabor’ es un documental ficticio desarrollado por la agencia 72andSunny Amsterdam, que sigue el viaje de Jake, un detective  que hablará con expertos, entrevistará a otros consumidores e incluso contará con un investigador privado para resolver el caso. 

En paralelo, Fanta también compartirá distintas pistas a través de su página web y sus redes sociales. Tras cada episodio, los usuarios podrán compartir sus respuestas en la web y en las redes sociales a través utilizando #WhatTheFanta. Un juego en el que el que podrán ir participando cada semana, hasta que el misterio del sabor sea por fin resuelto en el sexto episodio, para el que habrá que esperar hasta finales del mes de agosto.

La campaña se ha lanzado en España el día 10 de mayo tanto en televisión y cine como en digital, publicidad exterior y redes sociales.