La icónica marca de botas Dr. Martens ha inaugurado su primera tienda física en nuestro país, concretamente en Barcelona. Se trata de un establecimiento de 170 metros cuadrados situado en el número 2 de la calle Cucurulla, en pleno centro de la Ciudad Condal.

La tienda, decorada con murales del ilustrador granadino Asis Percales, ofrece desde los clásicos renovados de la marca hasta los modelos más nuevos, además de complementos como bolsos, mochilas, calcetines, cordones y productos para el cuidado del calzado.

El año pasado Dr. Martens celebró su sesenta aniversario. En 1960 se pusieron a la venta sus primeras botas, que pronto se convirtieron en el calzado de los trabajadores por su robustez, flexibilidad y resistencia. Poco después se extendieron entre la escena musical londinense (gracias a bandas como The Who) y entre tribus urbanas como los mods, punks o skinheads. En los 90 volvieron a ponerse de moda gracias al movimiento grunge y grupos como Nirvana y Pearl Jam. Después de una pérdida de notoriedad a finales de esa década, la marca ha recobrado su popularidad anterior durante los últimos años gracias a sus colaboraciones con diseñadores.