La escultura de una niña de gran tamaño ha aparecido la mañana del 23 de septiembre en la Ría de Bilbao. Esto es obra de BBK y parte de su última campaña, ‘Elegir el mañana’, que pretende “concienciar sobre la necesidad de adoptar comportamientos de competitividad sostenible que aseguren un futuro mejor”, según explican en la nota de prensa.

Esta escultura recibe el nombre de Bihar –‘mañana’ en euskera’- y es el primer impacto de una campaña transmedia de concienciación social, ideada por la agencia LLYC, que sirve para trasladar la importancia de adoptar modelos de competitividad más sostenibles. Además de la escultura, BBK ha creado un corto en el que intentan reflejar el futuro de las siguientes generaciones y cuentan con una web donde ver el proyecto.

Esta campaña es la continuación de un primer proyecto: Invisible Soledad. “Sabemos que las segundas partes siempre son difíciles, pero al igual que hicimos con Mercedes, protagonista de Invisible Soledad que se convirtió en un símbolo para mirar hacia nuestros mayores, queremos que Bihar se convierta en un símbolo que nos permita fijarnos en el futuro que dejamos a las próximas generaciones”, dice Julio Alonso Caballero, director creativo de la campaña.

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El mensaje de la escultura

Rubén Orozco, el artista mejicano que la ha creado, quiere reflejar el devenir constante del tiempo que se representa con la subida y la bajada de las mareas de la Ría de Bilbao. “Una expresión de expectación por las decisiones que tomaremos y que determinarán si vivimos hundidos o sacamos la cabeza”, cuentan en el comunicado.

Esta hecha de resina y fibra de vidrio, y pintada a base de resina translúcida en lugar de pintura, pesa aproximadamente 120 kilogramos y tiene unas dimensiones de 2,50 metros de profundidad, 1,92 metros de ancho y 1,69 metros de alto.