Volkswagen lanzaba un nuevo deportivo eléctrico ID.4 con ayuda de la herramienta publicitaria Pinterest Premiere. La marca optaba por esta red social, entre otras cosas, porque sus usuarios declaran que se preocupan por su huella de carbono personal, según un estudio de Dynata*. Esto indica que las personas en esta app buscan inspiración para llevar una vida más sostenible.

Para hacerles llegar este vehículo deportivo, se unieron a PHD Spain que desarrollaró su estrategia de medios y creatividad. Optaron por los Pinterest Premiere por ser “una solución publicitaria que permite a los anunciantes dirigirse a todos los usuarios de Pinterest con una campaña específica de dos días mediante una estructura optimizada para grupos de anuncios, que maximiza la exposición”.

Estos anuncios gozaban de un formato de vídeo estándar y de ancho máximo de Pinterest para llegar al público en dispositivos móviles y ordenadores.

El resultado

La campaña generó 3,8 millones de visualizaciones de vídeo y al menos 1 millón de personas estuvieron expuestas a ella durante esos dos días de duración. Otros datos obtenidos fueron: una tasa de visualización del 49,34 % (un 35 % más respecto al referente de 15"-30"), una tasa de finalización del 5,55 % (un 11 % más respecto al referente de 15"-30") y un CPCV un 40% por debajo del referente.

“Esta campaña es solo un ejemplo de todas las posibilidades que ofrece la publicidad en vídeo, y Pinterest es la plataforma ideal para publicar este contenido, por sus posibilidades y por la calidad de sus usuario”, declara Carla Juárez, responsable de marca de PHD Media Spain para Volkswagen en la nota de prensa.

 

*Fuente: estudio sobre sostenibilidad de Dynata en Estados Unidos, abril de 2021.