Imagen de la campaña de Ruavieja "El tiempo que nos queda"
Imagen de la campaña de Ruavieja "El tiempo que nos queda"

Más de veinte premios otorgados a Pernod Ricard durante las últimas ediciones del festival El Sol han llevado a este certamen a nombrar a esta compañía de bebidas anunciante del año. Según un comunicado, “este galardón se entrega en reconocimiento a la apuesta que hacen las empresas por la creatividad, evidenciada por la relevancia y los premios que ha conseguido a través de sus agencias”.

En concreto, la campaña “El tiempo que nos queda” de Leo Burnett España para la marca Ruavieja se llevó el Sol de Platino en la edición de 2019, además de dos Grandes Premios (Branded Content y Relaciones Públicas), diez oros y cinco platas. Esta campaña, que apela a la emoción y pone de relieve los vínculos con la familia y amigos, ha sido una de las más premiadas de los últimos años tanto fuera como dentro de nuestro país.

Asimismo, otras agencias españolas y mexicanas han obtenido galardones para diferentes marcas de la casa durante 2021. Las españolas &Rosàs y China, con sus trabajos para Seagram’s Gin, han conseguido un bronce en Campañas Integradas por su trabajo “¿Quién decide lo que vives?” y un bronce en Producción con la campaña “El hotel”, respectivamente. Por su parte, la mexicana anónimo fue premiada con dos bronces por su campaña “Soy porque somos - Raíces de la igualdad” para Absolut México en las categorías de Diseño y Exterior.

La 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación al completo, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.