Foto de algunos de los premiados en la gala de anoche que fue conducida por el exdeportista Juanma Iturriaga.
Foto de algunos de los premiados en la gala de anoche que fue conducida por el exdeportista Juanma Iturriaga.

El Gran Premio Nacional de Marketing en la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing fue para la empresa de delivery Glovo, “por haber destacado por su estrategia global. Carla Cabedo, directora de communication & policy, señaló al recogerlo que, “como empresa española nos hace ilusión tener un reconocimiento nacional y este galardón es un impulso para seguir innovando y seguir creciendo”.

Jaime Bisbal, director de marketing, diseño y behavioral economics en BBVA, ha sido reconocido con el premio al Mejor Director/Profesional de Marketing “por su amplia trayectoria y excelentes resultados alcanzados en su ya dilatada carrera como profesional de marketing”. Y el equipo que dirige ha obtenido el reconocimiento como Mejor Equipo de Marketing, premio entregado por primera vez este año, con el que jurado ha destacado “el trabajo realizado por el equipo de marketing del BBVA por los logros y éxitos obtenidos en el último ejercicio”. Director y equipo protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la velada en una muestra de agradecimiento mutuo.

En la categoría de Líder Empresarial Impulsor del Marketing, el premio fue para Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, por “su labor al frente de la entidad, por hacer del marketing un elemento clave en la gestión del banco que dirige”. El premio fue recogido, en su nombre, por Gonzalo Saiz, director de marketing de la entidad.

 

Palmarés

  • En la categoría de Marca, el primer premio fue para Naturgy, quedando Voll-Damm y BBVA en segundo y tercer lugar.
  • En el apartado de Innovación, Calvo obtuvo el primer premio, y Bezoya y Samsung, el segundo y tercero, respectivamente.
  • Dove obtuvo el primer premio en la categoría de Marketing Social, en la que Down España se llevó el segundo premio, y Too Good To Go, el tercero.
  • En el apartado de Internacionalización, Wallbox se hizo con el primer premio; Polarbox quedó en segundo lugar, y Llaollao, consiguió el tercer premio.
  • Freshly Cosmetics obtuvo el primer premio en la categoría Start-Ups y Pymes; We Are Knitters se llevó el segundo, y Komvida, el tercero.
  • Movistar Team se hizo con el primer premio en la categoría de Patrocinio en la que, además, Cervezas Alhambra y Repsol obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Además, el jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido en esta ocasión hacer un homenaje al sector de la Distribución y Logística, “un sector de actividad absolutamente transversal al resto de sectores. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra, etcétera, constituyen el ABC de todo proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, este sector ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas”, señalan desde la organización.

El galardón fue recogido por Adrián Muelas Gil, asesor del gabinete técnico de la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien señaló que “estamos ante un sector fundamental para las empresas, que se enfrenta grandes retos geopolíticos y que está viviendo un gran momento de transformación”.