Con una propuesta poco convencional, Cupra (Grupo Volkswagen) ha querido mostrar en su nueva campaña ‘Blank canvas’ (‘Lienzo en blanco’) los principios del diseño de la marca, estableciendo un paralelismo con la creación de la vida.

La pieza audiovisual, que tiene una duración de 60 segundos, cuenta cómo toda la creación ha nacido desde cero, sin pasado (aquí se quiere hacer alusión a que Cupra es una marca con tan solo tiene 4 años de vida en el mercado y, por tanto, pocos recuerdos almacenados), y que aún así se ha conseguido crear algo increíble, en el caso de la empresa de coches un mundo dentro del sector de la automoción.

Ideada por la agencia &Rosàs, el spot guía al espectador por un impactante mundo visual en el que podemos ver paralelismos entre la creación de la vida y la creación de Cupra. Podemos observar cómo de una rueda nace una espina dorsal o cómo un escáner cerebral se mezcla con el motor de un coche.

Las imágenes van acompañadas por un voz en off sin género. Para conseguir este efecto se buscó una frecuencia situada entre los 145Hz y 175Hz, la necesaria para que una voz no se asociara a un tono femenino ni masculino.

La campaña tendrá, además del vídeo principal, distintas piezas tácticas de menor duración. Ha sido dirigida por Péter Bátory y producida por el estudio Umbrella Collective en Budapest.