Con el objetivo de acercarse a los más jóvenes y para ganar notoriedad extra, Maxibon, la popular marca heladera de Nestlé y Froneri, de la mano de UM Thrive, agencia perteneciente al grupo IPG Mediabands, han desarrollado una acción especial online con la que los usuarios de Spotify podrán obtener su propia lista de reproducción única a través de un breve ‘quiz’ interactivo.

‘¿Qué prefieres: playa o piscina?’ o ‘¿Con quién te encuentras: solo o con amigos?’ son algunas de las preguntas que agencia y anunciante lanzan a los oyentes de la plataforma a través de un cuestionario creado ad hoc en un microsite propio y que estará disponible hasta finales del mes de agosto.  

“Teníamos como reto impactar en la Generación Z, buscando en el audio una vía experiencial diferencial. Por ello, fuimos un paso más allá de la propia creación de playlists, animando al usuario de Spotify a crear una lista de reproducción 100% él, y tan única como él mismo”, comenta Alexa Moragues, head of brand experience de UM Thrive. “Usamos la música como un territorio, ofreciéndoles la posibilidad descubrir las canciones que mejor conectan con su personalidad mientras disfrutan de un Maxibon este verano”, añade.

La creatividad en el formato define el valor diferencial de esta acción especial, que va más allá de la campaña multimedia que la marca siempre activa en esta época del año, para acercar a la audiencia de Maxibon a la música que más les representa. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento de Maxibon, 'Made to be unique'.