‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’. Este es el nuevo propósito de marca de CaixaBank, que se materializa en la campaña de publicidad y claim ‘Tú y yo. Nosotros’ desarrollada por Comunica + A y que se podrá verse en televisión, radio, prensa y redes sociales.

Según explican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación “esta nueva línea comunicativa definida enfatiza el compromiso de la entidad de apoyar a las personas en todo lo que les importe y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras. Se trata de ser cercano no solo de manera física sino, sobre todo, de forma personal, ya sea por canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y la situación de cada uno”.

La campaña muestra las historias reales de Carlos González Pintado, el ingeniero español que mantuvo la comunicación con los astronautas y la base de Houston en la llegada del hombre en la Luna, y del atleta británico Derek Redmond, protagonista de uno de los momentos más emotivos de Barcelona’92, junto con padre (se da la circunstancia de que el padre ha fallecido en octubre de 2022, una vez finalizada la grabación del spot de CaixaBank).

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‘Tú y yo. Nosotros’. El original del  nuevo claim de CaixaBank

Dentro del nuevo claim ‘Tú y yo. Nosotros’, el ‘tú’ busca reflejar las necesidades, preocupaciones, prioridades, situaciones y, en definitiva, todo aquello que importa al público diverso y heterogéneo al que se dirige el banco: clientes, accionistas y sociedad en general.

A su vez, el ‘yo’ se refiere a una red de empleados profesional, transversal, ágil y colaboradora, que trabaja cada día para estar cerca de las personas y dar respuesta a sus necesidades. Estar cerca de la sociedad y de los clientes exige de cada empleado un análisis y adaptación constante de su actividad diaria para garantizar que cada tarea, cada proceso, cada decisión y cada interacción se realiza de forma cercana.

Unir ambos pronombres mediante la conjunción ‘y’ implica un compromiso con el cliente para estar siempre a su lado, ya sea físicamente o a través de entornos digitales, síntesis del modelo omnicanal que el plan estratégico 2022-2024 de CaixaBank plantea como modelo para lograr ofrecer soluciones éticas, eficientes, eficaces y sostenibles en todos los ámbitos, promover la inclusión financiera y liderar el impacto social positivo.

Finalmente, el nuevo lema culmina con ‘nosotros’, un plural en primera persona, que supone la máxima expresión de cercanía para aportar confianza, afinidad y compromiso con el conjunto de la sociedad.

El propósito de marca y el lema se han desarrollado a partir de un profundo análisis de la marca CaixaBank para identificar los territorios clave que la definen y los factores que constituyen su principal diferenciación en el mercado. Para ello, se ha contado con la participación de directivos y empleados de la entidad, así como focus group con clientes y no clientes de diferentes edades y perfiles. En su diseño, se han aplicado nuevas metodologías de análisis y comprensión de la relación del consumidor con las marcas.