¿Qué relación tiene el usuario con el suelo? A partir de esta pregunta y, en un tono muy divertido y rozando el surrealiamo, Vileda ha creado la campaña digital ‘Suelistas’ en la que se ven a distintas personas, incluso animales, interactuar con esta superficie porque como se dice al principio del vídeo “quizás no solo hay que pisarlo, quizás hay que empezar… a sentirlo”.

De esta manera el spot apela a todas las personas que se descalzan al entrar en casa, que se sientan en el suelo aunque haya sitio en el sofá, que hacen flexiones en medio del comedor… y también a aquellas que no, ya que, según explica la marca, hay dos tipos de suelistas: los que ya lo son y los que están a punto de serlo.

El concepto de ‘suelista’ no se queda en el naming. Vileda ha desarrollado toda una tipología de suelistas, según la que, como si de un horóscopo de la limpieza se tratara, cada cuál puede encontrar el perfil con el que más se identifica para descubrir la manera de alcanzar la máxima felicidad, como mínimo en la relación con los suelos de su casa.

Así están los ‘suelistas impacientes”, que limpian casi antes de que caiga la gota; los ‘suelistas radicales’, que no han prescindido de los muebles, pero poco les falta; y los ‘suelistas artistas’ que convierten el fregado en un momento de expresión creativa, entre otros.

La campaña coincide con el lanzamiento, a partir del 1 de febrero, de Vileda turbo y Vileda 1-2 spray max, dos sistemas de fregado avanzado que son la razón de ser de este ‘movimiento’.