¿Perteneces al 62% de la población que aún desconoce del significado de la palabra procrastinar? ¿O eres del 75% que en alguna ocasión ha dejado una tarea para otro momento?

Después de realizar un estudio sobre la procrastinación en el que el 52,67% de los españoles afirmaba que retrasaba el momento de usar gafas progresivas para cuando sean necesarias, Multiópticas, de la mano de la agencia Llyc, ha desarrollado ‘El Procrastinador del Frac’, una campaña integral cuyo fin es hacer una llamada de atención a todas aquellas personas que siempre dejan todo para último momento, en especial, el cuidado de su vista y el uso de gafas progresivas. Para ello, se ha puesto en marcha el servicio real de procrastinador.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de marketing de Multiópticas, “la campaña de ‘El Procrastinador del Frac’ está pensada como una llamada de atención a todas aquellas personas que no paran de retrasar el uso de gafas progresivas, partiendo de la premisa de que todos procrastinamos en algo. Por ello, hemos querido reinterpretar desde el punto de vista humorístico al personaje del cobrador del frac, apoyándonos en los datos del estudio realizado sobre hábitos que posponemos. Hemos empujado toda la iniciativa a través de un servicio real que creemos que va a resultar muy divertido e interesante. Es una nueva forma de concienciar a través de herramientas creativas y frescas”.

Llamando al número de teléfono (911975531) gratuito o bien a través de redes sociales como Instagram y Twitter, cualquier persona podrá solicitar los servicios del orocrastinador para que le ayude a recordar a un amigo o familiar que haga aquella tarea o actividad pendiente que siempre retrasa. Desde hacer un bizum, limpiar la casa, comprar los regalos de un próximo cumpleaños o ponerse gafas progresivas. Simplemente con levantar el teléfono o a través de un simple mensaje en el que se indique la persona a la que contactar y la actividad que no para de posponer, todo quedará en manos del procrastinador del frac. Al menos durante los 15 días que estará disponible este servicio.

Además del servicio real del procrastinador, se ha llevado a cabo un spot como material de la campaña. En este se plasman situaciones cotidianas en los que se pone de manifiesto la procrastinación desde distintos ámbitos mientras el personaje del Procrastinador del Frac pone su especial tinte humorístico. La campaña busca concienciar a la población sobre la mala costumbre de dejar las cosas para el último momento. La campaña estará en todas las plataformas: televisión, radio, exterior y medios digitales.

La agencia de medios es iProspect.