Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Anabel Ávila, gamer y streamer con 62 años; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; y María Teresa Saperas, que a los 78 años se convirtió en emprendedora de éxito, son los protagonistas de la última campaña de CaixaBank para medios digitales.

‘Bendita edad’, una idea creativa desarrollada por LLYC, tiene como objetivo de dar visibilidad a las personas mayores como parte activa y fundamental de la sociedad y contribuir a reforzar la creación de referentes sénior. Y es que según se desprende ‘Estudio sobre el envejecimiento activo’, impulsado por la entidad bancaria, el 48% de los españoles mayores de 60 años se considera una persona activa, aunque el 72% opina que le gustaría serlo todavía más.

La campaña, disponible en la web de CaixaBank, muestra el valor de la experiencia y del talento sénior a través de las historias de estos cuatro personas. Todos ellos coinciden en la importancia de seguir activos y promover referentes. Enrique Ayala asegura que “las personas necesitan saber que es posible seguir haciendo cosas” y del mismo modo, Leopoldo Abadía destaca que “cuando uno se jubila es fundamental tener un plan para el día siguiente”. Por su parte, Anabel Ávila descubrió con el tiempo “que ser mayor era una ventaja” y María Teresa Saperas subraya la importancia de impulsar más referentes sénior: “Cada vez hay más referentes de personas mayores, pero todavía nos queda un largo camino”. 

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