La Asociación de Marketing de España ha hecho pública la lista corta de candidatos finalistas de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing, procedentes del total de 208 candidaturas que se han inscrito en esta edición. Tras una primera votación del jurado, se elaboró la lista larga compuesta por 92 candidaturas. Tras una segunda votación, se ha confeccionado la lista corta.

 

Categoría Marca

 

- Correos. Afianzamiento de los valores sociales de la marca. Correos Market.

- Cupra. Reposicionamiento de marca. Lanzamiento de Cupra.

- Fnac. Refuerzo de valores de marca. Mascotas, bienvenidas a Fnac.

- Iberia. Incremento de la consideración de marca. Iberia propósito.

- Ouigo. Lanzamiento de marca.

 

Categoría Innovación

 

- Cruapán. Lanzamiento de marca. La fusión más disruptiva del año.

- Doritos. IA para seleccionar ondas sonoras. Doritos Crunch Cancellation.

- Hyundai. Servicio por y para la España rural. Hyundai Vive.

- Peñascal. Lanzamiento de un nuevo formato. Peñascal to go.

- Telefónica. Stand físico y virtual en el Mobile World Congress.

 

Categoría Marketing Social 

 

- Abanca. Segunda vida a las redes de pesca. Redes Vivas.

- CaixaBank. Contenido de entretenimiento por deportistas con discapacidad. Entrenadores de inconformismo.

- Fundación Affinity. Concienciación sobre el abandono de mascotas. #Inseparables.

- Fundación Mujeres y Twitter. Contra la brecha salarial.

- Zinkia. La infancia tiene voz. Muchoyo.

 

Categoría Internacionalización

 

- BBVA. Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia.

- Lacasa. Chocolates y dulces para todos.

- Lladró. Reconocimiento internacional de un proceso artesanal.

- Real Betis Balompié. Estrategia de posicionamiento internacional.

- Turrones Vicens. La revolución de un producto artesanal en España y en el mundo.

 

Categoría Start-ups y Pymes

 

- Blue Banana. Marca de ropa sostenible.

- Colvin. Revolución en el sector floral.

- Komobi. Dispositivo inteligente para motos.

- Raw Organic Hydratation. Bebida isotónica ecológica con ingredientes bio y 0% azúcares.

- Vicio. Marca transgresora de hamburguesas.

 

Categoría Patrocinio

 

- CaixaBank. Patrocinadores de la Selección Española de Baloncesto (masculina y femenina).

- Cervezas Victoria. Selección española. El discurso de todo un país gracias a la inteligencia artificial.

- Ibercaja. Espacio Ibercaja Delicias.

- Loewe Fundación. Apoyo a las artes

- Santander. Santander X Global Challenge/ Countdown to Zero.

 

Por otra parte, el jurado de los Premios AMKT otorgará también galardones a Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing, Mejor Equipo de Marketing y Gran Premio Nacional de Marketing.