En un contexto en el que el 92% de las personas con discapacidad intelectual en España de entre 16 y 24 años está desempleada, Burger King creó el proyecto social ‘Fanáticos de lo Real’ con el objetivo de reforzar su compromiso por la inclusión y la diversidad.

Uno de sus primeros proyectos se centró en la integración social a través del deporte, con iniciativas como el Tour Fanáticos de lo Real y ahora ha querido con un documental contar la historia de José Antonio, Rebeca y Pedro, tres personas con discapacidad, que buscan divertirse, ilusionarse y, sobre todo, superarse a sí mismas.

Los tres son futbolistas de LaLiga Genuine Santander, iniciativa integradora de responsabilidad social puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

Entre los distintos proyectos que ya están en marcha, figura el convenio sociolaboral firmado con LaLiga, mediante el cual la cadena de hamburguesas contrata a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, con discapacidad funcional en sus restaurantes, dándoles así la oportunidad de conseguir un empleo, que en muchos casos supone su primer contacto con el mundo laboral. José Antonio, uno de sus protagonistas del documental y jugador del Córdoba CF, es uno de los jóvenes empleados a través de este convenio y lleva más de un año trabajando en un restaurante de la marca en Córdoba.

“Se trata de un documental que, a través de los sueños y vivencias de tres estrellas de LaLiga Genuine Santander, refleja a la perfección la ilusión con la que creamos esta liga hace ya seis años. Gracias a Burger King por hacerlo posible y por seguir demostrando su compromiso con los jugadores y jugadoras de esta competición. Juntos estamos dando un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito sociolaboral, pero también en otro tipo de oportunidades, como puedan ser las que se han dado en este trabajo, de carácter cultural y artístico”., Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Fanáticos de los Real’, disponible en Movistar Plus+ y en el canal de YouTube de Burger King, es una pieza audiovisual de Burger King producida en colaboración con TBS (Tech Brands Stories) y OmnicomPRBrandSolutions, en la que la compañía lleva trabajando desde 2022.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com