Cinfa se acuerda en su última campaña de todas esas personas que sufren alergia y en los efectos, como la congestión nasal, que de ella se derivan.
Para dar respuesta a esta situación, el laboratorio ha lanzado la propuesta publicitaria ‘Nube’, que versa sobre el producto Respibien Antialérgico, un spray nasal que ayuda a aliviar la congestión nasal causada por la rinitis alérgica en un corto periodo de tiempo.
El principal insight creativo utilizado en esta campaña realizada por Ogilvy Barcelona ha sido la sensación que produce la rinitis alérgica, que puede afectar en muchos momentos de la vida cotidiana. La metáfora de tener una nube en la cabeza transmite las sensaciones comunes del brote de alergia.
A lo largo del spot, Respibien Antialérgico se presenta como una solución rápida y eficaz para combatir la rinitis alérgica en cualquier momento del año: “Hoy en día, las alergias son cada vez más frecuentes y están dejando de estar limitadas a una estación específica. Para nuestra última campaña, buscábamos una forma gráfica de ilustrar los efectos de estas alergias de manera desestacionalizada”, declara Enrique Almodóvar, director ceativo de Ogilvy Barcelona.
“Realizamos un pequeño estudio entre pacientes con alergias y descubrimos que la mayoría de ellos experimentaban una sensación de embotamiento en la cabeza. A partir de este hallazgo, creamos de manera fluida el personaje con una nube sobre la cabeza para representar visualmente esta sensación", concluye Almodóvar.
'Nube' cuenta con un spot de televisión de 20" y 10", una cuña de radio, materiales para el punto de venta, una campaña digital de banners y una web con información útil para el usuario.