Barbie
Barbie

Tras muchos años de espera y obstáculos en el camino, Mattel ha conseguido que su película en imagen real sobre Barbie vea la luz. Uno de los mayores branded content de la historia de esta compañía juguetera traspasa la barrera de la televisión (y las plataformas de streaming) donde hasta ahora se emitían sus títulos (en animación) protagonizados por la muñeca rubia para aterrizar en la gran pantalla, de la mano de Warner Bros Pictures (en el camino se quedaron acuerdos con Universal y Sony). La fecha del estreno es el próximo 21 de julio y en los títulos de crédito aparece Greta Gerwig ('Ladybird' y  'Mujercitas') como directora, Margot Robbie y Ryan Gosling, como protagonistas, entre otras muchas caras conocidas. El nombre de la cineasta hace pensar que no solo sea una película dirigida a niños y sus padres y que atraiga a más jóvenes. Con un nuevo posicionamiento desde hace años, la marca Barbie busca mandar un mensaje de empoderamiento con muñecas de distintas razas, tamaños, profesiones... Recientemente ha lanzado una Barbie con síndrome de Down.

Aunque hasta el 21 de julio los seguidores solo podrán ver trailers y la campaña de publicidad y marketing preparada, la marca ya ha lanzado la línea de muñecas inspirada en los looks que  se verán en la película, reflejando los estilos característicos de Barbie, Ken y los nuevos personajes mientras recorren Barbie Land y más allá. La colección refleja la tendencia Barbiecore y la Ken-ergy que se percibe en el largometraje, desde sus primeros trajes hasta los conjuntos a juego que llevan.

“Barbie La Película es un momento muy importante para la marca. La nueva línea de juguetes inspirados en la película capturan a la perfección la diversión y la alegría de Barbie que hay en el alma de la película. Esta colección permite a los fans de todas las edades divertirse con sus personajes y escenas favoritas de la película. ¡Qué manera tan increíble de dar el pistoletazo de salida al verano de Barbie!”, ha asegurado Lisa McKnight, executive vice president y global head de Barbie & Dolls en Mattel, en un comunicado.

La colección está disponible en formatos coleccionables, y están ya a la venta tanto en tienda física como online y en la web de Mattel. Además, la compañía lanzará a partir de este mes una serie de productos temáticos de la película con más de cien marcas asociadas de moda, belleza y accesorios.

 

La línea de muñecas "Barbie La Película" incluye:

  • Muñeca Barbie con vestido de cuadros rosa
  • Conjunto a juego de rayas pastel para Ken
  • Conjunto a juego de cuadros escoceses para Barbie: 
  • Conjunto a juego de vaqueros para Ken
  • Muñeca Barbie Mono Disco Dorado:
  • Muñeca Barbie Conjunto rosa del Oeste
  • Muñeca Barbie Gloria Pink Power Pantsuit
  • Barbie Corvette Rosa Descapotable