Bajo el lema ‘ La fuerza de nuestro fútbol’, LaLiga ha presentando su nuevo posicionamiento estratégica y nueva marca con el que la competición reafirma su compromiso para inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Este cambio responde a la evolución que LaLiga ha vivido en la última década, tanto en la dimensión como en el reconocimiento global, en la que la competición se ha convertido en el mayor ecosistema de fútbol del mundo, con la red internacional más extensa de todas las propiedades deportivas, presente en 41 países a través de 11 oficinas y la red de delegados.

Durante los últimos diez años, ha experimentado un crecimiento sostenido en todas las áreas y se ha consolidado como una marca reconocida en rankings de reputación nacionales e internacionales. “En este tiempo hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas. La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de la fuerza de nuestro fútbol, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”, explica Ángel Fernández, 'head of global brand & strategy' de LaLiga.

Dentro de este contexto, LaLiga, como identidad visutal, se transforma en LALIGA, escrita en una única palabra en mayúsculas. Una palabra que reivindica el orgullo de estar en una competición que cumple las normas, es responsable con la sociedad y lucha por acabar con las discriminaciones.

El nuevo símbolo de la marca está representado por las iniciales 'LL'. La elección del mismo está relacionada con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que representan la pasión del fútbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra 'L' con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una 'L' con sus brazos cuando celebran un gol o el éxito de su equipo.  Por otro lado, el nuevo color corporativo de LALIGA es el coral (Pantone Red 032C), que simboliza el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del fútbol.

La identidad visual, impactará no solo a los 42 clubes que forman parte de LaLiga, que lucirán en sus equipaciones el nuevo logotipo, y a los más de 185 millones de usuarios de los entornos digitales de LaLiga, sino también a los seguidores de la competición, que podrán experimentar y disfrutar del cambio en los estadios, retransmisiones televisivas, entornos digitales y todas las experiencias que se generarán más allá de la competición.

Este nuevo posicionamiento estratégico y su mensaje ‘La fuerza de nuestro fútbol’ está reflejado en la campaña de imagen de LaLiga que se estrenó a mediados de junio.

Además, con la incorporación de nuevos socios estratégicos como EA Sports, LaLiga sienta las bases para revolucionar la experiencia del fútbol a partir de la temporada 2023/2024, buscando romper las barreras entre el mundo físico y el virtual.

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