Las familias están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y el impacto que tienen sus hábitos de consumo, pero no siempre les resulta fácil dar el paso y emprender acciones para ser más eficiente. Para ponérselo fácil a los clientes con soluciones e iniciativas para que reduzcan su consumo, aprendan a ser eficientes y ahorren en sus facturas, Endesa ha lanzado la campaña ‘Todo cuenta’.

Desarrollada por Leo Burnett, esta propuesta publicitaria tiene varias particularidades. Por un lado, se trata la primera iniciativa que premia económicamente por el ‘no consumo’ de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre.

‘Todo cuenta’, que será visible en televisión, radio, prensa digital y redes sociales, destaca además por haber sido diseñada con criterios de eficiencia y sostenibilidad. Así, Endesa ha aplicado en primera persona el ahorro energético a la hora de grabar el spot audiovisual, adaptando todo el rodaje que se realizó en dos días para reducir la huella de carbono.

Ejemplo de ello es el uso de eco-generadores alimentados por placas solares, garantizando así que la energía que se necesitaba en las carpas de producción fuera renovable; la habilitación de puntos para la separación de residuos; el suministro de agua con briks reciclables, hechos exclusivamente de cartón; el alquiler de materiales y, en el caso de que fuera necesario comprarlos, se les dará una segunda vida; así como la contratación de profesionales locales y localizaciones cercanas para minimizar los desplazamientos, además de utilizar furgoneta y coches eléctricos para reducir al mínimo las emisiones de CO2.

“La producción audiovisual de forma sostenible es algo que teníamos que hacer sí o sí, porque cada cosa que hacemos, también desde dentro de la compañía, cuenta. De esta forma, tanto la producción, como el diseño y la producción de la campaña han sido pensados para que la huella de carbono sea lo menor posible”, explica Lola Riosalido, responsable de publicidad de Endesa,

Con esta campaña de concienciación, Endesa quiere ir un paso más allá y ofrecer a los consumidores la motivación necesaria para que cada acción individual que se tome para cuidar del planeta se vea recompensada económicamente, “porque sabemos que cada cosa que hacemos para ahorrar energía, cuenta”, señalan.

La agencia de medios es Mindshare.