Lexus y Burns buscaban una original manera de presentar uno de los grandes beneficios de su nuevo coche, el Lexus UX: una entrega sin tiempos de espera.

Y marca y agencia creativa lo han encontrado a través de un hallazgo tan evidente como inesperado, el movimiento de espera de los pies es el mismo que el que hacemos al conducir un coche.

A través de una pieza audiovisual que tendrá un recorrido digital, el espectador viaja entre las imágenes de diferentes pies en las más desconcertantes situaciones (clase de gimnasia, salón de pedicura…), pero todos moviéndose de arriba abajo aguardando algo que no descubrimos hasta los últimos segundos de la pieza.

“¿Qué hacemos cuando estamos esperando por algo? Movemos el piecito. Asociamos ese movimiento a la espera por pisar el acelerador y conducir, una espera que para los clientes que quieren su nuevo UX no es necesaria”, comenta sobre esta pieza audiovisual Laura Diez Parajón, communication senior specialist de la marca de automóviles.

Es ahí, al final del spot, cuando un último pie se levanta para caer sobre el acelerador del Lexus UX. Mismo gesto, pero diferente intención: este pie no espera, este pie conduce. “La dificultad de la pieza está precisamente en la simplicidad del hallazgo”, añade Pablo Salinas, director creativo ejecutivo de Burns.