El verano también es tiempo para reciclar. Damm pone a disposición de los usuarios un sistema sencillo y efectivo para darle una segunda vida a las latas consumidas que permite que cada verano se reciclen más de medio millón de estos objetos y que solo durante los últimos cinco años ha hecho posible que se recuperen 29 toneladas de estos envases.

La compañía ha instalado cerca de 400 máquinas compactadoras de latas en las playas del litoral Mediterráneo con el objetivo de garantizar una correcta segregación del aluminio recuperado para su posterior reciclaje y reutilización.

En cada máquina compactadora caben 2.000 unidades que se acumulan en sacos que permiten un fácil traslado a la planta de reciclaje. Una vez allí, el aluminio del que están fabricadas -que es 100% reciclable- se limpia y se funde, creando de nuevo láminas de aluminio aptas para un nuevo uso y cerrando así el ciclo circular del material.

Gracias a este proceso, el gran número de latas recicladas anualmente permite contrarrestar la contaminación generada por un tubo de escape que esté en funcionamiento durante casi 14.000 horas.

“Como compañía adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajamos en el cumplimiento del ODS 12 con el fin de impulsar modelos de consumo y producción sostenibles a través de proyectos que promuevan la reducción, reciclado y reutilización de materias primas. Estamos muy orgullosos de ver que nuestra campaña anual de reciclaje de latas siga creciendo año tras año y cada vez sean más los usuarios y usuarias que integran en su día a día un gesto tan sencillo como es el de reciclar. Cada pequeño gesto cuenta y juntos podemos marcar la diferencia en la construcción de un futuro más sostenible”, comentó Juan Antonio López Abadía, director optimización de energía y medio ambiente de Damm.